🧠Me paso por aquí para trasladaros una reflexión.

Voy a ello.

📺Ayer viendo una serie de la plataforma que empieza por N, me percaté de la siguiente cuestión.

💤Resulta que, en el capítulo, aparecía un niño que podía soñar lo que iba a ocurrir.

Una noche, el chico tiene una pesadilla muy escabrosa en la que su padre asesinaba a alguien. Lo siguiente que se proyecta es cómo el chico hace malabares para evitar lo que ya sabíamos que iba ocurrir, y que, irremediablemente no pudo cambiar.

📝En la serie el destino estaba escrito. Era inamovible. Por mucho que él quisiese o hiciese por cambiarlo.

🌏Al contrario que en la ficción, nuestra realidad se ve influida por nuestras creencias, sentimientos y decisiones, que en gran medida van forjando nuestro modo de vivir.

💪🏼Somos seres activos. Y como seres activos, me gustaría que tuvieses en cuenta los siguientes aspectos:

1. Escucha lo que es importante para ti.👂

Una conducta puede estar mediada por la frustración, el miedo o la apatía. Esto en ocasiones genera que nos estanquemos porque “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Procura ir más allá de esas emociones, a veces desagradables, y valora lo que realmente es importante para ti.

2. Respeta tus tiempos. ⏰

Hay etapas en las que es preciso actuar activamente y otras en las que no. Si es momento para quedarse ahí, observa qué está priorizando tu decisión. Puede ser que necesites parar.

3. Enfócate en lo que SÍ puedes responsabilizarte. 🎯

Ya sabes: lo que haces, lo que quieres aprender, tu gratitud por lo que tienes, etc. Procura dejar aún lado lo que está fuera de tu control o que concierne a los demás.

4. Pide ayuda psicológica. ✅

Si quieres explorar estos puntos personalmente, te recomiendo que cliques en nuestra página web (link en bio) para que podamos acompañarte.

¡Un saludo y hasta la próxima!✨